Icono del sitio Tarek William Saab – El Poeta

“Museo del Libro Venezolano» para el rescate de la literatura venezolana

Museo del libro literario

El Museo del Libro Venezolano, esta ubicado en la ciudad de Caracas, con miles de textos y ejemplares de gran valor histórico literario, de escritores, comunicadores y personalidades vinculadas al mundo literario.

La inauguración fue realizada en una actividad con personalidades de la cultura en Venezuela, donde se reafirmó el compromiso de una empresa cárnica; fundada por italianos migrantes hace 74 años, en respaldar la difusión y rescate de la literatura venezolana, que persigue la iniciativa de Ignacio Alvarado, creador del Museo.

Mariella Acosta, CEO de la empresa, indicó que en el afán de apoyar la cultura, mantienen importantes esfuerzos para respaldar proyectos en las áreas de las artes, en especial, la literatura, y en este punto coincide con Alvarado, quien afirmó que es un momento clave en Venezuela para darle un nuevo impulso a la cultura y las artes en general.

Museo del Libro Venezolano

El Museo persigue organizar una colección de libros, periódicos y revistas, con  títulos que representen una muestra de los mejores textos escritos, publicados e impresos en el país,  para dar a conocer su riqueza bibliográfica.

Alvarado, afirmó que el Museo del Libro Venezolano, más que una amplia posesión de ejemplares, desea ilustrar la historia de Venezuela a partir de sus principales obras escritas  por autores locales y extranjeros.

El nuevo hogar que dará albergue a miles de textos y ejemplares de gran valor histórico, literario y además sentimental, opera desde su sede en la urbanización San Román, Caracas y posee más de 80 mil títulos organizados y clasificados que comprenden libros, periódicos y revistas.

Finalmente, Acosta, quien atesora como legado de su padre una gran biblioteca personal,  asegura que darle una mano al Museo que nace, es apoyar de alguna manera, el rescate de la memoria del país y el sueño de escritores, poetas, creativos, periodistas y diversos autores que plasmaron sobre papel un texto de su trabajo e imaginación.

Salir de la versión móvil