El poeta Tarek William Saab presentó, el viernes 10 de junio, su reflejo literario “Un paisaje boreal” al público, en el Museo de Arte de Valencia (Muva); dentro de la XVII Edición de la Feria Internacional del Libro Venezuela, Filven, capítulo Carabobo.

Una concurrida audiencia se dio cita en la sala María Luisa Escobar para escuchar los poemas que recopilo esta obra literaria, escrita por Saab.

Durante el acto, el escritor estuvo acompañado por el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor; el Secretario de Economía Productiva y Turismo en el estado, Gustavo Gutiérrez; el presentador de la obra, Christian Farías y el diputado de la Asamblea Nacional (Carabobo), Saúl Ortega. Así como la esposa y la madre del poeta Tarek.

Una antología poética

Durante la presentación del vigesimoprimero libro “Un paisaje boreal” que aporta el ilustre a la comunidad venezolana. Lo definió como una “antología de nuestra poesía que recorre, desde el año 1984 hasta el año 2021, y son poemas que se han ido escribiendo y publicando”.

Un paisaje boreal” refleja el amor que siente a los paisajes naturales, las aves, los cielos y los árboles. Recordó que es un defensor y un amante ferviente de la naturaleza; que lo llevó a elegir los mejores poemas para esta antología.

Saab expresó que tiene más de 40 años apostando a la poesía.

Y agradeció al público que lo ha acompañado en este recorrido literario en el Muva. “La cultura y la poesía es un arma de resistencia de nuestro pueblo, porque le da oportunidad a la gente de saber, aprender, pensar, para comunicar… Eso implica revolución, eso implica elevación de la conciencia”, detalló.

Subrayó, además, que el ejemplar “Un paisaje boreal” se podrá conseguir a precios módicos en las librerías del sur, con una sede en el Muva. También, el libro está digitalizado y lo pueden adquirir por aquí en digital, por Monte Ávila editores.

La movida cultural

Además, reconoció el esfuerzo que han hecho los entes del Estado, como la Gobernación de Carabobo, Alcaldía de Valencia y el Ministerio de la Cultura, para unirse; así brindar al pueblo una variedad cultural y de actividades recreativas que van entrelazadas con la escritura y la poesía.

EL ESCRITOR Y POETA TAREK WILLIAM SAAB RECORDÓ LA CÉLEBRE FRASE DEL LIBERTADOR DE LA PATRIA “UN PUEBLO SIN CULTURA, ES EL ESCLAVO CIEGO DE SU PROPIA DESTRUCCIÓN”.

De igual manera, citó al maestro Simón Rodríguez que en una oportunidad le dijo al Libertador “o inventamos o erramos”. Demostrando que las futuras generaciones deben continuar con el legado de aprender nuevos conocimientos.

Para finalizar, señaló que “Es un largo camino, que culmina cuando dejemos de vivir”. Agregó que “Uno escribirá y leerá hasta el último día de su vida”.