Los poemas o poesías son las expresiones más sencillas de una persona; también se le puede detallar a la poesía como parte de una terapia, una forma de decir o expresar las cosas y o tal vez enunciar nuestros sentimientos. A continuación te presentamos algunas técnicas básicas de como escribir un poema con rima.

Poesía con rima

También, se puede decir que es un recurso para conducir las sensaciones y sentimientos a través de ella y obtener un propósito, un legado, un mensaje o simplemente, crear un conector de diálogo; en cuanto a la rima se puede agregar una melodía que sirva para impulsar a tus poemas o poesías y proporcionar una forma célebre que puede ser algo divertida.

No es necesario que todos los poemas rimen, pero los que sí riman enlosen y son aún más espectaculares debido a que logran una composición tan compleja.

A continuación, podrás apreciar los pasos que debemos seguir al momento de escribir un poema:

La primera técnica básica para comenzar a escribir o hacer poemas es leer poesía ya que es la mejor forma de relacionarte con la misma; Así podrás adquirir más vocabulario, y poder descubrir las distintas maneras de escribir e diferenciando la forma de expresión de los poetas; el gran Mario Benedetti, Juan Gelman y Jaime Sabines son los poetas más recomendados.

El lugar escogido tiene un papel fundamental al momento de escribir un poema con rima; debe ser un lugar que sea cómodo para ti, con diferentes ambientes, muchas veces la musa aparece en lugares inesperados; como un parque, en tu habitación, en un espacio totalmente en silencio o con música de fondo.

Es importante aprovechar cualquier caída de inspiración y estar relajado para expresar tus sensaciones; y así estar claramente al momento escribir un poema con rima; tu enfoque puede ser en una persona, un acontecimiento o un fenómeno que desees describir y canalizar todo por medio de tu imaginación.

Aunque todos tenemos una destreza o un estilo personal diferente, es importante sacarlo a luz, como puede llegar el amor a tu vida.

Finalmente, una vez que tengas claro el sentimiento que expresarás en el papel, al escribir un poema con rima, combínalo con tu talento.

Visita Tarek William Saab