En Medio de la transmisión del programa Aló Presidente N° 179, Hugo Chávez habló desde la parroquia 23 de Enero, Municipio Libertador, Distrito Capital.  Junto a su equipo de trabajo, y además acompañado del diputado en ese entonces, Tarek William Saab.

«Vamos a pedirle a Tarek, el próximo gobernador del estado Anzoátegui, Tarek, poeta, amigo, vamos a saludarlo»

Hugo Chávez recordó que se consiguió unos papeles por allá viejos, de mi hijo Huguito cuando estudiaba primaria y escribía poemas, una vez escribió un poema que dice así: “El río corre duro”.

«Ah, Tarek, analiza – tú que eres poeta- este poema de mi hijo Hugo cuando tenía como 7 años: “El río corre duro, pero es bajito, y pasaremos».

Le responde William Saab: Bueno, Presidente, ahí se ve la fuerza del agua, el agua es vida, pudiera yo pensarlo así ¿verdad? Y muchas veces uno cuando niño, cuando se imagina los ríos, yo que soy de la Mesa de Guanipa, uno iba era al río más que a la playa, y entonces yo veo que la vinculación de los niños, la mente infantil con el río, yo creo que es como la memoria de uno ancestral, o sea, por primero fueron las aguas y luego fue el velo y luego fue Dios, y ahí está la poesía.

La poesía. Rescatada del agua, dijo Chávez.

De este modo, Tarek William Saab está hablando de la Mesa de Guanipa, algo muy importante que usted anunció aquí en el programa ¡Aló Presidente! hace ya unos meses, y yo creo que nos va a alegrar a todos nosotros, usted prometió darle a la Mesa de Guanipa, a la zona Sur de Anzoátegui, por primera vez un núcleo universitario, nunca estas tierras tuvieron un núcleo universitario, y gracias a que usted firmó el punto de cuentas para que la Unefa por primera vez tuviera un núcleo universitario en el Oriente del país, yo le anuncio aquí formalmente, Presidente, que las clases afortunadamente, y gloria pues para ello, va a arrancar el próximo 13 de febrero.

La Unefa ya es una realidad para todo nuestro pueblo, va a arrancar con 3 ingenierías: Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería de Telecomunicaciones. Ahí nos ayudó mucho la nueva Pdvsa, luego de que usted dio todo ese aporte y ese apoyo para que se hiciera realidad en Anzoátegui, y ya está la sede, vamos arrancar con 500 estudiantes; hay un proyecto con Minfra para que se haga un pequeño edificio y llegue incluso posteriormente a 3 mil estudiantes.

Así que, en nombre del pueblo de Anzoátegui, Presidente, y el pueblo de El Tigre, le damos las gracias por ese apoyo y por haber hecho realidad la Unefa. Y ojalá, digo yo, si nos pudiera acompañar ese 13 de febrero allá a la inauguración de la Unefa”.