Miguel de Cervantes Saavedra nació en España el 26 de septiembre de 1547, hijo de Rodrigo de Cervantes y Leonor de cortinas; fue un novelista, poeta y dramaturgo también un soldado español.

Miguel de Cervantes es considerado la máxima figura de la literatura española, y es conocido universalmente por haber escrito el Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Escritor Miguel de Cervantes 

En el año 1551 su padre lo trasladó a Valladolid por poseer deudas, estuvo preso algunos meses y los bienes que poseía fueron embargados; no existen datos precisos sobre los primeros estudios de Miguel que sin duda alguna no llegaron hacer universitarios.

En el año 1571 tuvo un desempeño heroico en la batalla de Lepanto, orgulloso de haber participado en esa batalla siguió como soldado, pero un desafortunado día del año 1575 cuando regresaba junto a Rodrigo su hermano fueron privados de libertad y llevados a argel.

Siendo liberados 5 años después en el año 1580

Luego de 12 años de ausencia Miguel realizo todo su esfuerzo por conseguir trabajo en las indias y no obtuvo respuesta alguna; esta etapa le causo mucha molestia debido a lo difícil que fue.

Por otra parte, se casó en el año 1584 y se residenció en Sevilla entre los años 1587 y 1600, realizaba un trabajo humilde como comisario de abastecimientos esta labor lo llevaba a trasladarse por toda Andalucía.

Así mismo en el año 1604 se dirigió hacia Valladolid tratando de superar sus dificultades económicas, un objetivo que parecía conseguir debido a que en el año 1605 cuando publicó la primera parte del quijote el éxito fue total.

Aunque tristemente las carencias no desaparecieron, y siempre estuvo en una constante búsqueda de mecenas entre los nobles y solo el Conde Lemos prácticamente lo ayudó.

Algunas de sus obras fueron:

*Quijote de la Mancha año 1605.

*Ingenioso Caballero don quijote de la mancha en el año 1615

*Trabajos de persiles y sigismunda año 1617.

En el teatro:

*Cerco de Numancia.

*Tratos de argel.

*Laberinto de amor.

En la poesía:

Viaje del Parsano año 1614.

En el año 1616 un 22 de abril muere Miguel de Cervantes y el día 23 es sepultado su cuerpo de allí popularmente esta es la fecha que se le concede su muerte.