El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, dio a conocer que alrededor de 300 poetas, participarán en el Festival Mundial de Poesía de Venezuela, que inicia el próximo 14 de octubre en todo el territorio nacional en solidaridad y apoyo a los afectados por las lluvias en Las Tejerías.

En una entrevista, Ñáñez informó que el encuentro cultural ofrece no solo recitales, también contará con conversatorio, talleres, y espacios para articular eventos y actividades conjuntos.

“Cada estado organizará un pequeño festival con poetas nacionales y espera la visita de poetas internacionales y otros poetas nacionales. Es decir, hay la oportunidad de que un poeta de Yaracuy vaya a Anzoátegui, y un poeta de Mérida vaya a Barinas”, expresó.

El también ministro de Comunicación, manifestó que el Festival Mundial tiene como propósito reivindicar la palabra que promueven la esperanza, la reconciliación y la solidaridad.

“El Festival Mundial de Poesía nació hace 16 años, con un propósito muy claro, que es reivindicar la fuerza creadora vital de la palabra. Entendiendo que ella es la que unifica, reúne y articula las manifestaciones culturales, religiosas, espirituales y estéticas de la humanidad. Una gran apuesta que hizo el Comandante Chávez, por hacer en Venezuela un epicentro de encuentro y difusión de la poesía con un sentido humanista”, resaltó.

Detalló que el evento agrupará a poetas internacionales de los cinco continentes de forma presencial y, también, lo hará bajo por la modalidad virtual.

“Este festival se une al calendario internacional de festivales y encuentros organizados por el Movimiento Poético Mundial (WPM). Convoca en esta oportunidad a 35 poetas internacionales de los cinco continentes de forma presencial y a 15 por la modalidad virtual. Estos 50 poetas, además, tienen la característica particular de que son promotores de lectura y activistas culturales en sus países”, añadió.

El poeta Tarek William Saab ha indicado su agrado, por esta excelente iniciativa que permitirá promueven la esperanza, la reconciliación y la solidaridad a todo el pueblo afectado de Las Tejerias.