A continuación, conocerás algunos géneros literarios escritos en Venezuela; como sabemos nuestro país es cuna de muchos escritores talentosos y famosos; además cada uno de ellos han traspasados nuestras fronteras convirtiéndose en grandes literatos del continente Latinoamericano.

Géneros literarios de Venezuela

De ese modo se puede ver el importante papel de la literatura en Venezuela; y de los distintos géneros literarios que se han desarrollado en el pasar del tiempo.

También, las escalas de géneros van desde los más clásicos épicos, líricos y dramáticos hasta géneros más actuales; como el terror e inclusive las novelas policiales, de romance paranormal.

Producción de literatura

Aunque actualmente hay poca producción de literatura de calidad, en los últimos años han aparecido prototipos con nuevas propuestas para darle el enfoque nuevamente a los géneros literarios más escritos en Venezuela.

Un ejemplo es la escritora Kassfinol también venezolana, que con su talento ha sabido introducir al país las novelas románticas con el toque paranormal y de terror.

Tres géneros literarios más escritos en Venezuela:

El género épico

El género épico, aún sigue vivo en el país y se ha hecho presente en lo compleja y un poco difícil que puede ser la literatura en Venezuela.

Dentro este género literario se puede encontrar un hecho de héroes o impresionantes luchas legendarias que pueden ser reales o producto de la imaginación del autor que pretende hacerlas pasar por verdaderas.

En ese punto es muy común encontrarlo ya creado en forma de leyendas urbanas que mezclan la realidad, la ficción junto al enigma que caracteriza a este subgénero.

El género del terror

Se podría decir que no es un género consolidado y que solo es subgénero de la novela al igual que algo paranormal; y que en realidad es un tema que no todos los escritores y lectores saben afrontar.

El romanticismo y géneros del mismo.

Un concepto fácil de romance es que pertenece al género narrativo y si bien su mejora se basa en la narración de hechos; estos se dirigen en puntos muy distintos y su forma de narrar las historias generalmente es en fraseología.

Su objeto es trasmitir a quien lee por medio de la descripción de hechos reales o no, pasiones, costumbres y formas de los personajes.

Finalmente, podemos decir que en Venezuela los géneros literarios se están modernizando de la mano de escritores jóvenes.