Durante la clausura de la FILVEN en Valencia, estado Carabobo, el poeta y escritor Tarek William Saab presentó su libro «Hoguera de una adolescencia intemporal«; el cual recopila ensayos y crónicas literarias de su carrera como poeta y escritor.

La FILVEN es un evento relevante que se lleva a cabo en varias ciudades de Venezuela y que reúne a escritores y editores; libreros y apasionados de la literatura, en su discurso, Saab agradeció la asistencia del gobernador de la entidad; Rafael Lacava, quien participó en la presentación del libro.

El autor explicó que «Hoguera de una adolescencia intemporal» es una obra que recopila su primera etapa como poeta, escritor y ensayista; e incluye crónicas y ensayos literarios que abarcan desde finales de los años 80 hasta 2010.

Además, resaltó la importancia de la cultura como herramienta fundamental para la salvación de la humanidad y motivó a los jóvenes a estudiar y a interesarse por la literatura y las artes en general.

En su intervención, también mencionó a destacados escritores y poetas que han influido en su carrera; como Roque Dalton, Luis Alberto Crespo, Gustavo Pereira y Juan Liscano.

William Saab presentó su libro en la FILVEN de Valencia, en la cual compartió anécdotas con destacados escritores como Mario Benedetti y Jorge Amado; y mostró cartas testimoniales de Fidel Castro y Ramón J. Velásquez.

El evento fue exitoso y contó con la asistencia de cultores de países como Cuba, Haití y Rusia, así como de la viuda de Alí; Sol Mousett en la misma feria, se presentaron otros artistas y cultores como Eduardo Martínez, Jesús Cordero y Josemanuel Guerra, quienes interpretaron canciones como; «No me Obliguen» y «Los Techos de Cartón», y por supuesto estaban presentes personalidades muy relevantes como Noel Márquez y María León.

El gobernador Rafael Lacava resaltó que en la FILVEN de Carabobo hubo la asistencia de más de 5000 personas; lo que refleja el entusiasmo de la comunidad por la literatura y la cultura en general; la ceremonia de clausura fue exitosa gracias a la presentación del libro de Tarek William Saab, un autor de gran relevancia en la literatura venezolana.

La Feria Internacional del Libro de Valencia congregó a escritores, editores y entusiastas de la literatura; siendo un evento de gran relevancia

La presentación del libro de Tarek William Saab resultó un éxito rotundo, con la asistencia de destacados cultores y personalidades literarias; en palabras del autor, la cultura y la literatura son herramientas fundamentales para la preservación de la humanidad; y eventos como la FILVEN representan un importante avance en la difusión cultural tanto en Venezuela como en el resto del mundo.

Las exposiciones fueron realizadas en el museo Venezuela Tierra Viva, ubicado en el Parque Militar Morro Cabaña; el cual es la sede de la Feria Internacional del Libro de La Habana, los libros se pueden encontrar en el puesto de Venezuela; administrado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, disponible para el público en general.

Venezuela participó en la feria con más de 200 títulos; esto representa la devoción y pasión que tiene el país por la buena lectura; y fomentar el desarrollo de próximos talentos.