Con el objetivo de incentivar la lectura a los más jóvenes, se realizará el I Festival de Poesía Estudiantil en Venezuela, donde se podrá disfrutar de los talentos literarios de los estudiantes del país. 

Este festival se llevará a cabo en la Escuela Nacional de Poesía Juan Calzadilla; permitiendo a los estudiantes mostrar su potencial poético a través del habla y la escritura.

La actividad va a contar con la participación de 20 estados de la nación venezolana.

Festival de Poesía en Venezuela

Durante el mes de octubre, más de 200 liceos y escuelas del país participarán de este  proyecto, el cual se divide en dos modalidades: cursos de recreación y creación; y talleres libres, así lo informó el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.

Dijo además que «el pueblo quedará sorprendido por el talento, la calidad y la fuerza de la poesía que puedan realizar los estudiantes, así como por la posibilidad de que la lectura y el conocimiento sean un referente en tiempos marcados por la tecnología».

El evento permitirá “reflexionar sobre el papel que tiene la poesía y los desafíos existentes, frente a un mundo de redes sociales instantáneas gobernado por la imagen, por el algoritmo, por el consumo, y ver qué lugar tiene la poesía y cuál ocupan los poetas dentro de una enseñanza sensible y crítica”.

El objetivo de este proyecto es estimular el desarrollo de las sensibilidades de los estudiantes. El programa cuenta un contenido programado que incluye trabajos con todos los referentes literarios del país.

La Escuela de Poesía Juan Calzadilla fundada en octubre del año pasado en el Liceo Andrés Bello de Caracas, busca innovar el sistema de enseñanzas para la formación del ser humano, especialmente en el uso adecuado de las palabras, siendo la poesía una herramienta excelente para este objetivo.

En el primer cohorte se capacitaron alrededor de 2,500 estudiantes de 16 estados del país.

El I Festival de Poesía de Venezuela es un ejemplo de la dedicación de la nación a la promoción de la palabra y el arte. Se prevé que asistan muchos estudiantes y amantes de los libros, que podrán experimentar una gran inspiración y sentimientos.

El significado del evento es dejar un legado poético y espiritual para la próxima generación que mejorará a la humanidad en todo el mundo.Y Venezuela es afortunada en tener su primer festival destinado a valorar los poemas