La inspiración es lo más importante en la vida de un poeta, es precisamente allí cuando quieres escribir, plasmar en poesía todas las vivencias. Una oportunidad de llevar en esos escritos el arte. 

Esa inspiración es precisamente lo que buscan los poetas y donde puedas plasmar lo que han vivido. Fue precisamente como Tarek William Saab supo ir armando esa vida de poeta, de escritor y de hombre conocedor de este arte literario.

Para William Saab, el acercamiento al mundo de la poesía, además de la inspiración,  es que este mundo representa lo más humano que pueda tener el arte. 

Su pasión por la poesía inició a los 15 años de edad, durante cuarto año de bachillerato, cuando divisó por un ventanal los árboles que se asomaban y la lluvia que se precipitaba sobre ellos. Esa imagen la plasmó en papel mediante palabras. A partir de ahí nació un río de inspiración hasta la actualidad, Tarek William Saab transmite sus vivencias en obras. 

Poeta y las leyes 

Tarek William Saab, es abogado, especialista en derechos humanos, ex gobernador de Anzoátegui y actualmente Fiscal General de la República. 

Su pasión por la poesía va de la mano con su gestión, plasmando todos sus conocimientos en obras también velando por los derechos de su pueblo. 

No obstante, quiere enseñar a las nuevas generaciones a creer en el amor, la familia, la poesía, la lealtad, los valores y que no se extravíen en el camino de la destrucción.

La poesía le dio ese aval de escribir, ser y conocer de otras culturas donde tus obras dan a conocer lo que sueñas para otros países. 

Como Venezuela, Cuba, Rusia y otros, el poeta supo plasmar en palabras lo que veía en sus libros.