El Ministerio Público es garante de los derechos humanos y leyes en el país.

Tarek William Saab, desde que asumió la Fiscalía General este espacio se convirtió en la mano amiga de los ciudadanos.

El Fiscal General ha impulsado su trabajo a la innovación en la lucha contra el delito y las mafias.

Hoy en día el Ministerio Público es una institución proclive a la justicia, baluarte y garante de la estabilidad democrática, de la prominencia de los derechos humanos.

Desde su gestión en la Físcalia General Tarek William Saab  ha emprendido una lucha contra el narcotráfico, así como la creación de la Dirección General para la Protección a la Familia y la Mujer.

Adicionalmente a las fiscalías especializadas, el Ministerio Público cuenta con un servicio de abordaje integral a víctimas de delitos de Violencia de Género. Así como en defensa del Ambiente y Contra el Maltrato Animal.

Su destacada labor al frente del Ministerio Público refleja credibilidad y confianza.

Actualmente hay más confianza en la gente que va a realizar su denuncia, son escuchadas con atención ya que anteriormente no tenían respuesta alguna.

William Saab ha recuperado la institución a favor del pueblo venezolano, y la clave del éxito del Ministerio Público ha sido acercarse a las personas para conocer de cerca sus solicitudes.

“Es importante mantener siempre ese acercamiento con la gente”

El Ministerio Público pasó de ser el espacio donde se orientaba a las personas en materia legal a donde las personas pueden ir a conocer sus derechos.

Sin embargo, no ha sido un trabajo de un día para otro, el Ministerio Público se ha ganado el respeto de la sociedad venezolana. Además de ser ahora una de las figuras de mayor importancia en el país debido a su credibilidad.