Tarek William Saab desde que asumió el cargo como Fiscal General de la República se ha comprometido a cumplir sus funciones con lealtad y firmeza. 

Desde joven Tarek William Saab conoce las leyes a profundidad, la cual es la clave fundamental para que el trabajo en el Ministerio Público se cumpla a toda cabalidad. 

Trayectoria de Tarek William Saab

Su perfil político inicia en 1992 en el golpe de Estado; fue diputado al Congreso Nacional, redactó la actual carta magna, como presidente de la Comisión de Derechos Humanos. 

Además, ejerció el cargo de diputado en la Asamblea Nacional (AN), como presidente de la Comisión de Política Exterior. En el año 2004 abandonó su puesto como diputado para postularse a las elecciones regionales, siendo electo como gobernador del estado Anzoátegui, por el periodo 2004-2012.

En el año 2014 asumió el rol de Defensor del Pueblo hasta el 05 de agosto de 2017, cuando fue designado como Fiscal General de la República de Venezuela por la ANC.

La gran trayectoria de Tarek William Saab ha sido el empuje para llegar asumir uno de los cargos más importantes del país. 

Desde el inicio de su gestión, Tarek William Saab ha emprendido una lucha contra el narcotráfico, así como la creación de la Dirección General para la Protección a la Familia y la Mujer.

Asimismo, ha establecido las bases de un nuevo Ministerio Público a todo nivel permitiendo ahora ser una institución con las puertas abiertas a la población venezolana.  

El Ministerio Público buscó el equilibrio para promover la justicia con equidad para restablecer la paz en la ciudadanía, y así avanzar para devolver la magistralidad a la institución. 

Sin embargo, no ha sido un trabajo fácil, el Ministerio Público se ha ganado el respeto de los venezolanos, actualmente Tarek William Saab es una de las personas de mayor importancia en el país debido a su credibilidad.