El poeta venezolano Tarek William Saab, participó el pasado jueves en una conferencia de prensa ofrecida en la Casa de las Américas, a su llegada a la Habana Cuba.

El Fiscal Generaldetalló la agenda que estará cumpliendo durante su estancia en Cuba, hasta el próximo día 12, que aseguró constituirá un importante intercambio cultural y judicial entre ambos países.

Tarek William Saab en «La Feria Internacional del Libro en Cuba» 

En el marco de la XXXI Feria Internacional del Libro, el poeta Saab presentará dos de sus más recientes títulos Hoguera de una adolescencia intemporal (2022)En un paisaje boreal (2021) en la Sala Hugo Chávez de la sede principal del evento, el sábado 11 a las 3 de la tarde.

Tarek-William-Saab-feria-del-libro-en-Cuba

El evento, dedicado en esta ocasión a los premios nacionales de literatura Fina García Matriz y Rogelio Martínez Furé, se extenderá hasta el 12 de febrero con sede principal en la Casa de la Poesía de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Para dar inicio a la jornada, se efectuó el panel “Furé, identidad y legado para la cultura cubana”, el cual corrió a cargo del director del establecimiento, Sinecio Verdecia, y los investigadores Carmen González y Yasmany Castro.

Asimismo, se proyectó el documental “Un griot cubano”, de la realizadora Juana María Cordones Cook, dedicado a Furé, destacado folclorista, compositor y escritor cubano que gracias a su labor artística fue galardonado con el título de Doctor Honoris Causa del Instituto Superior de Arte.

Promotores de la Poesía en La Habana

Se prevé que durante el encuentro se desplieguen otras actividades, entre ellas una miniferia editorial en memoria de los escritores Rolando Estévez y Teresa Melo, el recital poético “Sobre una brizna de hierba” y los paneles “La voz femenina y los estudios de género en la poesía escrita por mujeres” y “Fina García Marruz: un puente hacia el origen”.

De igual forma, estará abierta al público la muestra fotográfica Visiones del Gabo en La Habana, organizada por la Casa de la Poesía de la Oficina del Historiador de la Ciudad en colaboración con el Centro Hispanoamericano de Cultura, la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Para más información visita el  Canal Oficial del Fiscal Tarek William Saab YouTube