Icono del sitio Tarek William Saab – El Poeta

“La Poesía uniendo fronteras” Tarek William Saab sobre el Encuentro Binacional de Poetas

Tarek William Saab | Poemas

Tarek William Saab Abogado, político y poeta venezolano, presidente de la Defensoría del Pueblo designado por la Asamblea Nacional en 2014,​ y en 2017 fue designado como fiscal general de la República por la Asamblea Nacional Constituyente.

Como parte del restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela, este sábado 17 y domingo 18 de septiembre se realizará el Encuentro de Poetas; que contará con la participación del 10 poetas venezolanos y 10 poetas colombianos.

El poeta Tarek William Saab ha indicado su agrado y felicitaciones al vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, por esta excelente iniciativa que permitirá el restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones y aportará gran valor histórico de escritores, comunicadores y personalidades vinculadas al mundo literario entre ambas naciones.

Tarek William Saab sobre Encuentro de Poetas

“Excelente iniciativa y  gestión del ministro Ñáñez, la poesía siempre ha unido los sentimientos, emociones y reflexiones del ser humano, ahora con este encuentro podrá unir fronteras”, indicó el poeta Saab.

Además detallo que “La cultura y la poesía es un arma de resistencia de nuestro pueblo, porque le da oportunidad a la gente de saber, aprender, pensar, para comunicar… Eso implica revolución, eso implica elevación de la conciencia”.

Las actividades del Encuentro de Poetas se realizaran en Cúcuta y en Táchira donde participarán 10 poetas de cada país.

Representando a Colombia estarán presentes los poetas Yorlady Ruiz, Fernando Rendón, Rómulo Bustos Aguirre,  Mery Yolanda Sánchez, Miguel Ángel López Hernández, Saúl Gómez Mantilla, Angélica Hoyos Guzmán, Mónica lucía Suarez, Gabriel Jaime Franco, Eugenia Sánchez Nieto.

Por Venezuela estarán los poetas Joel Linares, Alejandro Vivas, William Osuna, Homero Vivas, Leonardo Ruiz, Vielsi Arias Peraza.

Poemario “Un Paisaje Boreal”

El Poeta Tarek William Saab, agradeció que en el Encuentro Binacional de Poetas, se presente su nuevo libro “Un paisaje boreal”; donde se podrán presenciar al Dr. William Saab en una de sus facetas más creativas, como escritor.

En este libro, se recopila los pensamientos y poemas de Tarek William Saab. Y una de las frases célebres de este ilustre, es la que se puede apreciar “hoy quiero más a mis amigos / siento que me perderé y / no los veré jamás…”.

“Un paisaje boreal” refleja el amor que siente a los paisajes naturales, las aves, los cielos y los árboles. Recordó que es un defensor y un amante ferviente de la naturaleza; que lo llevó a elegir los mejores poemas para esta antología.

Salir de la versión móvil